Viernes, 15 de Enero de 2021

Los videojuegos exclusivos de Xbox más esperados de 2021

Microsoft apuesta fuerte a su servicio de suscripción dotándolo de una enorme cantidad de juegos y hay importantes títulos en camino.

Compartir:
Recomendar
 

Los reproches son todos válidos: Xbox Series S y X llegaron con una propuesta superadora en cuanto a concepto y realización técnica, pero hicieron agua en un detalle fundamental: los juegos exclusivos. Hasta el momento, el discurso del gigante de Redmond viene siendo la idea de poder jugar a los juegos que ya tenés, pero con una calidad y performance hasta ahora desconocidas en el territorio de las consolas.

Esto va a cambiar drásticamente en este 2021, un año que encuentra a la plataforma Xbox (que comprende las consolas de sobremesa, PC y el servicio de juego mediante la nube) recibiendo una buena cantidad de títulos exclusivos, varios de ellos obra de los estudios que ha ido comprando a lo largo de estos últimos años, cerrando el ciclo de incorporaciones -de momento- con Bethesda.

Es cierto que hay muchos otros títulos muy esperados, como por ejemplo el nuevo RPG de Bethesda o la aventura que está desarrollando Rare. No serán mencionados en esta selección simplemente porque no tienen fecha de lanzamiento al día de cerrar esta nota, ni siquiera una ventana de lanzamiento aproximada. Es importante destacar que todos estos juegos llegarán al servicio Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento.

Scorn
Las fuentes de inspiración de Ebb Software son de lo más disímiles: por un lado, la obra de Bioshock, y por el otro (y como se puede apreciar en el tráiler), la obra íntegra de H. R. Giger. El resultado de esta combinación es Scorn, un juego de acción en primera persona en el que encarnamos a un humano desprovisto de piel, que despierta en un entorno hostil y pesadillesco, repleto de criaturas biomecánicas, en el contexto de lo que parece ser una nave hecha de huesos, metales, carne y sangre. Es obligación decir que si buscaban impresionar, la dirección artística está en la buena senda; pero todo parece indicar que el título es mucho más que gore e imágenes impactantes. Llegará este año en exclusiva a la familia Xbox.

The Gunk
Los creadores del maravilloso universo de Steamworld presentan The Gunk: una aventura espacial en la que controlamos un dúo de exploradores perdidos en un planeta desconocido. Apelando a una estética un tanto cartoon, con una clara inspiración de los paisajes más surrealistas de No Man’s Sky, The Gunk nos plantea un título de acción en tercera persona donde la exploración de los niveles será clave, además de una serie de herramientas que nos permitirán modificar e interactuar con el terreno, con la idea de averiguar de dónde proviene la misteriosa sustancia viscosa que abunda en el planeta. Será una exclusiva permanente para la plataforma Xbox.

El primer juego exclusivo de esta nueva generación de consolas de Microsoft será The Medium: un thriller de horror en el que encarnamos a Marianne, una médium que deberá resolver el misterio de un espeluznante asesinato. Esto lo hará gracias a su habilidad de comunicarse con el más allá: parte central de las mecánicas de juego de este título que va a exprimir al máximo tu PC y consolas puesto que te invita a jugar en dos realidades al unísono, tal vez la propuesta más original que se ha visto en mucho tiempo.

12 Minutes es uno de los juegos independientes que más expectativa genera desde su anuncio, dos años atrás. Se trata de un thriller de suspenso en el que el jugador estará atrapado en un pequeño departamento en donde sucederán una serie de eventos que tendrá que resolver dentro de un lapso de 12 minutos, momento en el que todo vuelve a comenzar otra vez. Una idea que de alguna manera vimos explorada en Outer Wilds, donde cada ciclo aporta nuevos elementos para ir construyendo la narrativa, la cual parece ser el gran fuerte de 12 Minutes.

The Ascent
The Ascent transcurre en una arcología llamada Veles, en donde la megacorporación que dirigía la sociedad a mano de hierro cae de una forma misteriosa, librando un caos total de guerras de bandas, sindicatos y distintas facciones por el poder. En The Ascent vas a jugar como uno de los empleados esclavos de la compañía que, haciendo uso de su flamante libertad, deberá ascender la torre librando trepidantes batallas, en un RPG de acción que toma elementos de Diablo III y los combina con una estética cyberpunk que se ve de maravillas.

S.T.A.L.K.E.R. 2
Se trata de la secuela directa de STALKER: Shadow of Chernobyl, que nos llevará de regreso a la zona de exclusión de la tristemente célebre central nuclear. Un juego de acción en primera persona con mucho terror, toques de survival y un enorme mundo abierto que incluye áreas inexploradas, además de una mejora sustancial en aquellas que regresan del primer juego. Un título que explotará al máximo las cualidades de las consolas de Microsoft y que, sin dudas, requerirá una PC potente para disfrutarlo en todo su esplendor.

Senuas Saga: Hellblade 2
Ninja Theory es uno de los grandes estudios adquiridos por Microsoft y el primer gran exclusivo que aportan al catálogo no es otro que Senua’s Saga: Hellblade 2, la secuela del fenomenal Hellblade, disponible en Xbox Game Pass. No hay muchos más detalles, salvo el hecho de que continuará con Senua como protagonista, ahora en entornos más grandes, con nuevas y espeluznantes criaturas y una serie de rituales misteriosos que, parece, serán el centro de la narrativa. Anunciado en los Game Awards de 2019, es uno de los juegos más esperados de la plataforma, por lejos.

Halo Infinite
Halo es sinónimo de Xbox y, aunque Master Chief se perdió el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, será una pieza fundamental en el catálogo de este 2021. Después de idas y vueltas, retrasos y cambios de planes, Halo Infinite llegará a finales de este año a toda la familia Xbox, en un juego que promete cerrar la Trilogía de La Saga del Reclamador. Una campaña más humana y profunda que las que jugamos hasta ahora son algunas de las promesas del título, además de batallas todavía más épicas y masivas tanto en los modos de un jugador como en el multiplayer.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora