Miércoles, 13 de Enero de 2021

Crearon una puerta inteligente para mascotas

Una app para poder interactuar con el animal a la distancia. Se presentó en la feria de tecnología CES 2021 y fue destacado como uno de los productos más innovadores del evento.

Compartir:
Recomendar
 

La empresa Chamberlain desarrolló una puerta inteligente para mascotas que se conecta a internet. El dispositivo, que se llama myQ Pet Portal, identifica cuando el perro quiere salir y se abre automáticamente. ¿Cómo? Gracias a que se comunica con el sensor de bluetooth en el collar de la mascota. La puerta reconoce cuando el animal está próximo y se abre. También se puede controlar de forma remota, a través de una app que incluye transmisión de video en vivo y audio bidireccional.

El sistema myQ Pet Portal integra bluetooth, cámaras de 1080p que transmiten video encriptado al móvil del usuario en cualquier parte del mundo a través de servidores Amazon S3. También cuenta con sensores de seguridad infrarrojos, micrófonos y parlantes para poder hablarle la mascota.

El sistema completo implica la instalación de una puerta especialmente diseñada para este propósito, el uso del dispositivo con bluetooth en el collar de la mascota y la aplicación para poder monitorear todo a la distancia.

“Diseñado para reemplazar una puerta exterior existente, myQ Pet Portal viene integrado en una oferta de puertas Kolbe con opciones de material y color para adaptarse a la estética del hogar”, se destaca en el comunicado emitido por la empresa.

El pequeño portal está perfectamente integrado a la puerta. Ese panel inteligente, que es prácticamente imperceptible desde el exterior, cuenta con un mecanismo de apertura que funciona con un sensor de collar personalizado.

“Es la única solución sin compromiso para los propietarios de viviendas que desean mantener intactas la seguridad y la apariencia exterior de su hogar mientras le brindan a su cachorro la libertad de ir al baño y jugar a pedido”, subrayan los creadores.

El sistema de cierre y bloqueo automático se activa después de que la mascota atraviesa la abertura con el objetivo de ofrecer mayor seguridad. A su vez, el sistema de cámara y audio bidireccionales permiten la visualización en tiempo real de las entradas y salidas de las mascotas.

Desde la aplicación myQ Pet Portal se puede ver a las mascotas, gestionar las alertas, establecer preferencias y obtener informes diarios sobre las entradas y salidas de la mascota.

A partir de hoy se pueden hacer pedidos anticipados de myQ Pet Portal, cuyo valor inicial es de USD 2.999.

Este producto se presentó en el marco de la feria de tecnología CES que habitualmente se hace todos los años en Las Vegas pero este 2021 se realiza una edición 100% virtual. Así se decidió hace ya varios meses a raíz de la pandemia. Cabe señalar que myQ Pet Portal fue destacado como uno de los productos más innovadores que se verán en este encuentro que se lleva a cabo desde el 11 y hasta el 14 de enero.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora