Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Cómo instalar la nueva versión de Windows 10: permitirá descargar Xbox Game Pass en PC y tendrá ajustes visuales

La actualización ya fue publicada por Microsoft, aunque sus principales modificaciones fueron superficiales.

Compartir:
Recomendar
 

Microsoft lanzó la más reciente actualización de Windows 10, en la cual se han agregado, sobretodo, ajustes visuales, principalmente en la interfaz del menú de Inicio, así como cambios relacionados con el paquete de Microsoft Edge.

En el menú de Inicio, Microsoft decidió eliminar el color sólido detrás de los logotipos de las aplicaciones, por lo que ahora el fondo es translúcido y el color corresponderá al del fondo de pantalla. En este sentido, la funcionalidad no cambia, aunque escanear las aplicaciones para encontrar la necesaria puede resultar un proceso más sencillo para el usuario.

Otra de las modificaciones más relevantes para Windows 10 tiene que ver con el atajo Alt + Tab, el cual permite que se cambie de manera más fácil entre las aplicaciones que ya están abiertas. Para esta versión, la lista también incluirá todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge, aunque también será posible volver a la funcionalidad clásica de este comando.

Por otra parte, la barra de tareas tendrá nuevos iconos y acceso para los nuevos usuarios, mismos que podrán personalizarla a su gusto. Otro de los cambios menores es que las notificaciones se mostrarán a través de un icono en la app de la cual surgió, con el objetivo de identificarlas y administrarlas más fácilmente.

Microsoft también ha incluido una forma en que se determine la tasa de refresco en el monitor, que es la cantidad de imágenes por segundo que se muestran en la pantalla. De esta manera se podrán ver animaciones más o menos rápidas, según lo desee el usuario.

Para modificar estas opciones, el usuario deberá en el menú Configuración de Windows, desde donde deberá pulsar en la sección de Sistema. En la columna de la izquierda en encontrará el apartado Pantalla y en ese sitio se deberá dirigir a Configuración avanzada de pantalla. Para cambiar el tiempo, deberá ir a la opción Frecuencia de actualización.

Este último agregado podría relacionarse con los videojuegos y en ese sentido, la compañía anunció que Xbox Game Pass llegará a la Microsoft Store, por lo que estará disponible para descargarse en PC desde su tienda oficial de aplicaciones.

Asimismo, se incluyeron mejoras al asistente de concentración, a través del cual las notificaciones no se mostrarán en caso de que el usuario esté jugando o usando una app, pero el resumen de avisos estará disponible al salir de la pantalla completa. Sobre los dispositivos 2 en 1, Windows 10 hará un cambio automático al modo tableta al desconectar el teclado sin notificar para no interrumpir la experiencia de uso.

Para actualizar la última versión de Windows 10, el usuario deberá dirigirse a los ajustes del sistema y buscar la actualización, la cual está disponible en el menú Ajustes. Después deberá dar clic en la opción Actualización y Seguridad y finalmente en Windows Update, en donde se deberá buscar si existe alguna novedad disponible.

Sin embargo, es importante destacar que la actualización de Windows 10, correspondiente a octubre de 2020 podría generar problemas para algunos usuarios que no puedan instalarla, pues Microsoft suele adoptar un enfoque gradual para su implementación, por lo que el periodo de espera podría ser más largo que en otras ocasiones.

El jefe de servicio y entrega de Window, John Cable, explicó que están reduciendo la disponibilidad de la nueva versión durante las próximas semanas para garantizar una experiencia de descarga confiable, razón por la cual algunas personas no podrán adquirir la actualización de inmediato, según información del portal The Verge.

"Además, algunos dispositivos pueden tener un problema de compatibilidad para que existe una suspensión de seguridad, por lo que no ofreceremos la actualización hasta que estemos seguros de que tendrá una buena experiencia”, detalló.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora