Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Christian Bale respaldó la elección de Robert Pattinson como el nuevo Batman

Robert Pattinson tomó el papel del superhéroe de Gotham en el proyecto que abandonó Ben Affleck y recibió todo tipo de críticas.

Compartir:
Recomendar
 
 

Luego que se confirmara a Robert Pattinson como el nuevo Batman tras la renuncia de Ben Affleck, uno de los actores que anteriormente dio vida al superhéroe se pronunció y respaldó al actor. La elección, como suele ocurrir con ese personaje, generó un gran escándalo e incluso se lanzó una petición a través de Change.org para que Warner Bros reconsiderara su decisión.

En una reciente entrevista para Variety, Christian Bale, quien interpretó a Batman en la trilogía de películas de Christopher Nolan, se refirió a la decisión de que la estrella de Crespúsculo encarne al Caballero Oscuro en la nueva película del hombre murciélago.

"Buena elección. Es interesante. Estoy seguro de que se le ocurrirá algo interesante", señaló el ganador del Oscar sobre su colega como nuevo Batman.

Asimismo, al ser consultado por un consejo para el intérprete, Bale no pudo evitar decirle lo mismo que a Affleck cuando encarnó al defensor de Gotham en las últimas películas de DC.

"Igual que para Ben. Asegúrate de ser capaz de orinar por ti mismo. No te sientes como un superhéroe cuando no puedes orinar solo", bromeó Bale, quien es conocido en la industria de Hollywood por su característico sentido del humor y también por su mal carácter.

Con el guión y dirección de Matt Reeves para The Batman es cuestión de tiempo para que empiece el rodaje y se confirme todo el reparto que compondrá la película, cuyo estreno en cines está programado para el 25 de junio de 2021.

El realizador neoyorquino es conocido por digirir las últimas dos películas de la saga de El planeta de los simios (2014-2017), Déjame entrar (2010) o Cloverfield: monstruo (2008).

Pattinson saltó a la fama en el año 2005 de la mano de Harry Potter, al dar vida a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (Mike Newell). Poco después se convirtió en una estrella mediática de la mano de la popular saga Crepúsculo (2007-2011).

Desde entonces ha construido una variada carrera, siendo reconocido por la crítica y el público por sus papeles en Cosmópolis (David Cronenberg, 2012), The Rover (David Michôd, 2014), Maps to the Stars (David Cronenberg, 2014) o Z: La ciudad perdida (James Gray, 2016).

En una reciente entrevista, el británico recordó el enojo que sintió al enterarse de que la noticia se había filtrado al público cuando aún no estaba confirmado  pero que luego le dejó de importar. "Es mucho más divertido cuando no hay expectativas hacia ti".

"Había tenido a Batman en mi mente por un tiempo. Es algo tan absurdo decirlo. De alguna manera tuve una idea para hacerlo, y había estado presionando a Matt (Reeves, el director). No aceptó y seguí pidiendo conocerlo", contó el actor a Variety sobre el duro trabajo que tuvo que hacer para que confien en él.

El actor pudo conocer a Reeves cuando éste finalizó el guión, pero tampoco las cosas fueron sencillas. Mientras estaba en Cannes presentando la película The Lighthouse, Pattinson tuvo que leer el guión que Reeves le envió para preparar su audición. Una vez que se proyectó su película en el festival francés, viajó lo antes posible a Los Ángeles para la etapa final de su casting. "Es quizás la cosa más loca que he hecho en términos de películas".

Cuando Pattinson se puso el traje de superhéroe le comentó a Matt: "Se siente muy transformador… De inmediato te sientes muy poderoso y es bastante sorprendente". Pero también detalló la parte menos agradable de convertirse en Batman: "Es increíblemente difícil entrar (en el traje), por lo que el ritual es bastante humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como, Sí, me siento fuerte, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mi trasero en las piernas".

Para el actor fue un alivio cuando Matt lo llamó para informarle que tenía el papel y, de manera curiosa, se enteró el mismo día que empezó a filmar Tenet, la nueva película de Christopher Nolan (el famoso director detrás de The Dark Knight).

A finales de mayo Warner Bros informó de la elección de Pattinson para la nueva trilogía de Batman, que dirigirá Reeves. La decisión llegó luego de que Affleck decidiera abandonar el proyecto tanto delante como detrás de cámara. "Intenté dirigir una versión de la película y trabajar con un buen guionista, pero no pude lograrlo. Así que decidí que era hora de dejar que alguien más lo intentara", explicó Affleck a Jimmy Kimmel el pasado febrero.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora