Viernes, 16 de Agosto de 2019

Un restaurante regala cerveza a quien junte colillas de cigarrillos

Es el mayor contaminante de los océanos, en 32 años se han encontrado 60 millones de colillas que tardan 10 años en descomponerse

Compartir:
Recomendar
 

Barcelona es uno de los destinos favoritos de los turistas, estadísticas señalan que al menos 8 millones de viajeros aman disfrutar de sus vacaciones en la ciudad española, sin embargo, que abran sus puertas a tanto público también tiene sus consecuencias.

Hace no mucho tiempo se dio a conocer por medio de un informe de NBC Newa que el mayor contaminante de los océanos no es plástico como se creía, sino las colillas de cigarros. 5,6 billones de cigarros se producen al año y casi todos con un filtro a base de acetato de celulosa, que dura 10 años en descomponerse

De acuerdo a datos de la organización Ocean Conservancy, 60 millones de colillas han sido encontradas en ecosistemas marinos. Barcelona no está exenta de esto, las colillas se han convertido en un problema tan serio que el restaurante El Chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels, ha decidido intercambiar un vaso de cerveza (o refresco) por uno de colillas de cigarro.

La iniciativa ecológica del restaurante lleva al menos 4 años y ha sido todo un éxito, se espera que sean más los establecimientos que se sumen a sacrificar un poco de ingresos por el bienestar de nuestros ecosistemas, aunque nadie nos debería premiar por hacer lo que debemos hacer, por algo se comienza.

Se estima que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, se sabe que en lugares como Argentina se han hecho campañas parecidas pero las buenas ideas son aquellas que merecen globalizarse, ojalá se expanda esta propuesta que le saca una sonrisa al planeta y a los que van a la playa que aman recibir alcohol sin gastar un solo centavo.

 

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora