Jueves, 15 de Agosto de 2019

Harry Styles no será el "Príncipe Eric" en "La Sirenita" y a sus seguidoras no les gustó la noticia

El ex One Direction había sido señalado como el candidato ideal para interpretar al personaje en la versión Live-Action

Compartir:
Recomendar
 
 

El cantante y actor británico Harry Styles no estará en la versión live-action de La Sirenita, según confirmó el portal Variety.

Hace unas semanas se había desatado un gran revuelo en redes sociales entre las seguidoras de Styles –surgido del grupo One Direction, al ser señalado como el candidato más viable para interpretar al "Príncipe Eric".

Sin embargo, explicó Variety, los reportes sobre su ingreso a la producción de Disney fueron prematuros y Harry decidió terminar con las pláticas de manera amigable.

"El estudio ya empezó a buscar a otros para el papel y la decisión llegará en breve",detalló el mismo portal.

La noticia no fue del agrado de las seguidoras de Harry. En su cuenta oficial de Instagram, su última publicación (realizada hace más de un año) se llenó de comentarios en donde le pedían que tomara el papel del príncipe Eric.

"Sé nuestro príncipe", "ese papel es para ti", "tenía mucha esperanza en ese personaje y ahora estoy triste", "¿por qué dejaste el papel?", "¿por qué nos haces esto?", se leía entre los miles de mensajes.

De hecho en redes sociales ya habían circulado imágenes de Harry al estilo del personaje y también algunos memes.

El revuelo por la nueva versión 

La nueva versión de La Sirenita, con personajes de carne y hueso, ya había generado cierta polémica por haber elegido para el papel de "Ariel", la protagonista, a la actriz Halle Bailey, una mujer afroamericana.

Miles de comentarios se desataron en redes sociales porque no relacionaban a Halle con la imagen de "Ariel" presentada en la cinta animada de 1989: una sirena de tez blanca y cabello rojo.

Otros defendían la decisión de Disney al asegurar que se trataba de un paso más en la inclusión en el mundo de Hollywood. Entre toda la polémica, lo que Halle, de 19 años, escribió en Instagram fue "un sueño hecho realidad".

Ante las críticas que recibió, Disney publicó un mensaje en Instagram a través de la cuenta Freeform, una red de cable anteriormente conocido como ABC Family.

"Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética".

Además de Bailey, en la producción está confirmada Melissa McCarthy en el papel de la malvada "Úrsula". La película será dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee.

La producción contará con canciones  de la película de hace tres décadas y también con temas originales creados por Alan Menken y escritos por el famoso Lin-Manuel Miranda, la mente detrás del exitoso musical Hamilton.

Una polémica de Harry

El pasado julio el ex One Direction fue tema luego de que se transmitiera en la controvertida serie Euphoria una escena de sexo entre él y Louis Tomlinson.

La producción presenta historias de una generación depresiva, adicta a las drogas y sexualmente sin tapujos. Pero a las fans de One Direction no les gustó la forma en que fueron representados sus ídolos.

"Puedo decir categóricamente que no fui contactado ni lo aprobé", dijo Tomlinson en Twitter tras el escándalo que se desató, mientras que Styles optó por guardar silencio acerca del asunto.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora