Sábado, 23 de Marzo de 2019

Cómo es el primer spa de cerveza que abrió en secreto en Palermo

Los ingredientes de la birra (malta, levadura y lúpulo) son utilizados para tratamientos de relajación y rejuvenecimiento en todo el mundo. La tendencia llegó hace 6 meses al país.

Compartir:
Recomendar
 

 

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, pero no todos saben que sus ingredientes (la malta, la levadura y el lúpulo) también son utilizados para tratamientos de relajación, descanso y rejuvenecimiento corporal.

Los spa de cerveza existen hace ya muchos años en países como Islandia, Alemania, los Estados Unidos, Austria, España y Colombia… Y, hace 6 meses, la tendencia llegó a la Argentina. Tédelúpulo Beer Spa abrió en el barrio de Palermo, como una propuesta saludable y recreativa.

“Supimos del de República Checa y con mi socio empezamos a pensar en abrir un spa de cerveza en la Argentina. Todos difieren mucho entre sí y cada uno tiene una propuesta diferente. Nosotros inventamos el mejor que podíamos para Buenos Aires”, cuenta Javier Caba, uno de los dueños, en diálogo exclusivo con Clase Ejecutiva.

El emprendedor afirma que, si bien todos son distintos, el fundamento en común tiene que ver con cómo los ingredientes de la cerveza pueden funcionar en beneficio del placer, el bienestar y el cuidado del cuerpo. Además de ayudar a relajarse, sirven para mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas. Por ejemplo, el lúpulo es antioxidante y se utiliza para abrir los poros de la piel; la malta, para exfoliar y la levadura como complemento alimenticio.

“Todos compartimos ese mismo eje, pero con una impronta propia. La nuestra tiene que ver con las antiguas termas romanas: buscando un espacio de salud y sociabilidad con un componente lúdico. Nos propusimos hacer un spa que no sea sólo de salud sino que tenga un espíritu recreativo”, señala Caba.

Con una propuesta de servicios que prefiere dejar libre al misterio y la curiosidad del público -no hay mucha información disponible en su página web ni en su cuenta de Instagram-, Caba cuenta que en Tédelúpulo la música suena fuerte y está pensada para cada uno de sus cuatro circuitos temáticos, que además, tienen su propio estilo de cerveza.

La idea, señala, es mantenerlo como algo "secreto". Por eso, quienes quieran averiguar sobre los servicios del primer spa de birra porteño deben contactarse por mail o teléfono.

A continuación, para agendar, una selección hecha por Booking.com que recopila los 5 mejores spa de cerveza del mundo:

Islandia

El primer spa de cerveza de Islandia, el Bjorbodin Spa en Árskógssandur, es un lugar ideal para revitalizar el cuerpo gracias al agua geotermal combinada con aceites esenciales, levadura, lúpulo y cerveza. Sumergirse en los hidromasajes interiores y exteriores para eliminar las toxinas del cuerpo y hacer que la piel resplandezca es una de las opciones más recomendables.

República Checa

El Prague Beer Spa Bernard ofrece una combinación única de baños de spa y catas de cerveza. Mientras los viajeros se sumergen en bañeras de madera tradicionales llenas de lúpulo y hierbas, pueden tomar las reservas ilimitadas de Pilsener Lager

Austria

En un pequeño pueblo de tan sólo 2744 habitantes, se encuentra la cervecería austriaca en el castillo Starkenberger, el hogar de las primeras piletas cerveceras del mundo. Emplazadas en la bodega del castillo, cuyo origen se remonta 700 años atrás, las piletas son ideales para relajarse mientras se disfruta de un vaso de cerveza fría.

Hungría

Budapest es el hogar de Szechenyi Thermal Bath, el balneario medicinal más grande de Europa. Situado entre la vegetación del Parque de la Ciudad, su edificio neobarroco, que parece un palacio, incluye 15 baños cubiertos y 3 piletas al aire libre que hacen sentir a los huéspedes como de la realeza. Aquí también se encuentra el Thermal Beer Spa, un espacio con 6 bañeras de madera llenas de agua termal caliente e ingredientes naturales de la cerveza para que renovarse por completo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora