Lunes, 24 de Julio de 2017

La remake de la gran obra del cine mudo sobre una rebelión por la libertad

La película, aclamada en el Festival de Sundance, cuenta la historia de un esclavo que se levanta contra la opresión con la ayuda de su amo

Compartir:
Recomendar
 

La cadena HBO agrega a su listado on demand la obra de Nate Parker El nacimiento de una nación. Con el título de la aclamada película de cine mudo que D. W. Griffith dirigió en 1915, Parker relata la historia de un pequeño ejército de esclavos que se rebelan contra la sociedad que los convirtió en objetos ignorando su integridad como seres humanos.

Ambientada 30 años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos reales, la película nos presenta a Nat Turner, un instruido esclavo y predicador, cuyo propietario, Samuel Turner, para salir de un apuro económico, lo utiliza para someter a esclavos rebeldes. A medida que atestigua atrocidades innumerables —de las que, además, él y su esposa son víctimas— Nat decidirá liderar una rebelión contra la esclavitud.

Nat aprendió a predicar cuando era un niño gracias a la enseñanza de su propietaria, que lo descubrió leyendo por su cuenta y decidió instruirlo en las escrituras de la Biblia. Al crecer adquirió popularidad como predicador y recibió el sobrenombre de El Profeta.

Turner entro en la historia estadounidense como una de las figuras más controvertidas del país antes de que sucediera la Guerra de Secesión. El actor Nate Parker dirige y escribe esta biografía sobre el hombre que contribuyó al nacimiento de la nación.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora