Viernes, 12 de Agosto de 2022

“Candy” cuenta la historia real de una ama de casa convertida en homicida

Jessica Biel protagoniza esta escalofriante miniserie ambientada en Texas en 1980.

Compartir:
Recomendar
 

Los crímenes de la vida real son un imán potente en la era del streaming. Ya sea que uno recuerde la historia en la que se basan o sea un total descubrimiento, el pensar, mientras uno está viendo, que todo lo que se ve pasó, es un ingrediente que produce un encanto extra al que cada vez menos espectadores se resisten.

Candy es una miniserie de cinco episodios estrenada en Star Plus que cuenta la historia de Candy Montgomery (Jessica Biel), una esposa y ama de casa que se ha comportado siempre correctamente, respetando todas las reglas de la sociedad. Pero cuando algo cambia en ella y busca nuevas experiencias, pone todo en riesgo, llegando incluso a la violencia extrema y el crimen. La paz de una comunidad se transforma en un infierno cuando la verdad sale a la luz.

Estos eventos que conmocionaron la vida suburbana en un pueblo en Texas, han sido llevados a la pantalla chica en 1990, con Barbara Hershey en el rol principal e increíblemente se estrena este año otra miniserie sobre el mismo caso, producida por Nicole Kidman y con Elizabeth Olsen en el rol de Candy. El atractivo de la temática es evidente y, como mencionamos, resulta irresistible.

La producción no busca sorprender con respecto a quién es el asesino sino todo lo contrario, nos lleva para que se aloje en nosotros una vuelta de tuerca que demuestre que la protagonista es inocente. Pero Candy es exactamente lo que parece, lo único que queda por resolver son las verdaderas motivaciones y la serie de eventos que culminaron en un crimen salvaje y desalmado.

Jessica Biel juega a esconder su belleza y se mimetiza con Candy Montgomery a punto tal de que olvidamos a la actriz. Su amiga y sufrida vecina, Betty Gore, es interpretada por Melanie Lynskey. Esta última actriz, irónicamente, se volvió mundialmente famosa protagonizando Criaturas celestiales, en la cual interpretaba a una joven asesina de la vida real. El marido de Candy lo interpreta Timothy Simons y el de Betty, Pablo Schreiber. Un detalle extra, el marido de Jessica Biel en la vida real, nada menos que Justin Timberlake, hace el rol de policía en algunos episodios.

Estadísticas varias han destacado que la mayoría de los asesinatos son entre personas que se conocen, pero también es cierto que la abrumadora mayoría de los homicidios son cometidos por hombres. Candy Montgomery cumple con la primera estadística pero en cuanto a la otra debe ser una especie de excepción a la regla. La miniserie juega con la ambigüedad de una mujer que es capaz de armar a su alrededor un discurso que explica el horror que ha sido capaz de llevar adelante, una psicópata que se movía con el resto de su comunidad sin que se diera cuenta de lo que era capaz de hacer.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora