F5 — El placer de escuchar

El placer de escuchar

Peter Jackson revela la primera secuela de El señor de los anillos con un reconocido guionista

25 de marzo de 2026

Peter Jackson revela la primera secuela de El señor de los anillos con un reconocido guionista

El cineasta neozelandés anunció la creación de La sombra del pasado, donde asumirá el rol de productor y se explorarán episodios omitidos de la trilogía original de J.R.R. Tolkien.

Peter Jackson ha anunciado una nueva entrega titulada El señor de los anillos: Shadow of the Past, que se convertirá en la primera secuela directa dentro del universo de J.R.R. Tolkien. Lo más sorprendente es que el célebre presentador de The Late Show, Stephen Colbert, se encargará del guion.

El director cinematográfico solo asumirá la producción y aún no se ha definido quién será el director. En tanto, Colbert es uno de los mayores conocedores de la obra del autor británico y colaborará con otros expertos como Philippa Boyens y Peter McGee, guionistas de la trilogía y de la actual La sombra del Pasado, respectivamente.

Ustedes saben lo que significan para mí los libros… lo que encontré al leerlos repetidamente fueron capítulos de La Comunidad del Anillo que nunca se adaptaron”, destacó el humorista en un video junto a Jackson.

La película se basa en el capítulo Niebla en las Quebradas de los Túmulos, que narra cómo los hobbits quedan atrapados por un espectro de los túmulos en una niebla sobrenatural.

Argumento de la secuela

A diferencia de las precuelas anteriores, la historia se desarrolla 14 años después de la partida de Frodo. La narrativa seguirá a Sam, Merry y Pippin en sus primeros pasos de una nueva aventura, mientras que Elanor, la hija de Sam, descubre un secreto oculto que podría alterar la percepción de la Guerra del anillo.

Noticias relacionadas


Peter Jackson revela la primera secuela de El señor de los anillos con un reconocido guionista | F5