Los Premios Oscar se mudan de Hollywood: detalles sobre su nueva sede
26 de marzo de 2026

Con motivo de la celebración de su centenario, las estatuillas de la Academia del Cine dejarán de ser entregadas en el emblemático Teatro Dolby de Hollywood, donde se llevan a cabo desde hace años. A partir de 2029, gracias a un acuerdo comercial, la ceremonia más importante del mundo audiovisual se trasladará al centro financiero de Los Ángeles.
Específicamente, la entrega de los Oscar se realizará en el Teatro Peacock, situado en el downtown. Esta decisión surge de un convenio entre la Academia y AEG, una firma dedicada al entretenimiento y eventos que administra varios espacios icónicos de la ciudad, incluyendo el Crypto.com Arena, donde juega como local el equipo de Los Ángeles Lakers de la NBA.
image
Este anuncio se realiza tres meses después de que se confirmara que la gala estará disponible en YouTube de forma gratuita para todos aquellos que tengan acceso a internet. Así, la ceremonia número 101 de la Academia del Cine presentará dos novedades importantes: un nuevo formato de transmisión y el cambio de sede.
Desde 2002, los Premios Oscar se han entregado en Hollywood; la edición 98 tuvo lugar el 15 de marzo en el Teatro Dolby. Antes de hacer este cambio, aún quedan dos ceremonias más: las de 2027 y 2028. La última de estas será especialmente significativa, ya que celebrará el centenario de la entrega de estas prestigiosas estatuillas.
El olvido en los Premios Oscar 2026 que generó controversia en redes sociales: omitieron a un actor argentino
La ceremonia de los Premios Óscar 2026 estuvo llena de momentos destacados y coronó a Una batalla tras otra como la mejor película del año. Sin embargo, en uno de los segmentos más emotivos, el In Memoriam, se omitieron varios artistas, incluyendo a un renombrado actor argentino que falleció en el último año.
Rachel McAdams lideró el homenaje recordando a actrices como Diane Keaton y Catherine O’Hara. También participaron figuras como Robert Redford, Val Kilmer, Rob Reiner y Robert Duvall, mientras Barbara Streisand interpretaba The Way We Were (Tal como éramos), en un guiño a Redford.
Al finalizar el video, muchos se mostraron indignados con la decisión de la Academia, al considerar que se incluyó a artistas que tuvieron mayor trayectoria en televisión a expensas de aquellos que realizaron significativos aportes al cine.
Hector Alterio Pepe Soriano
Ministerio de Cultura
Algunas de las personalidades que no fueron mencionadas incluyen a James Van Der Beek (conocido por Dawson’s Creek), Eric Dane (Anatomía de Grey), Malcolm-Jamal Warner (La hora de Bill Cosby), Robert Carradine (Lizzie McGuire) y June Lockhart (Lassie). Entre ellos se encontraba el argentino Héctor Alterio, que no fue nombrado.
Otros ausentes notables fueron George Wendt, Julian McMahon, James Ransone, Danielle Spencer, Loretta Swit, Demond Wilson y Brigitte Bardot.


