Martes, 20 de Julio de 2021

Denis Villeneuve presentará en Venecia la esperada película “Dune”

Será presentada el 3 de septiembre en la sala Grande del lido veneciano.

Compartir:
Recomendar
 

 

La película de ciencia ficción “Dune”, dirigida por el franco-canadiense Denis Villeneuve y producida por Warner Bros, será estrenada fuera de concurso en la 78 edición de la Muestra Internacional de Venecia que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, informaron este jueves los organizadores.

La coproducción internacional, basada en la célebre novela homónima de 1965 de Frank Herbert, dirigida por el autor de películas tales como Blade Runner 2049, será presentada el 3 de septiembre en la sala Grande del lido veneciano.

La película cuenta con un elenco estelar formado entre otros por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Villeneuve, de 53 años, entre los directores contemporáneos más importantes, autor entre otros de “La llegada”, “Sicario”, “Prisoneros”, tuvo que posponer el año pasado el estreno mundial debido a la pandemia de coronavirus.

La nueva versión de Dune tendrá el formato cinematográfico de una saga como “El Señor de los Anillos” y cuenta con el guionista Eric Roth.

“Dune” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, nacido para enfrentar un destino más grande que su imaginación, que debe llegar al planeta más peligroso del universo para asegurar un futuro, su familia y su gente, explican los organizadores del certamen.

”Mientras las fuerzas del mal luchan por la posesión exclusiva del recurso más preciado del planeta, una especie capaz de liberar todo el potencial de la mente humana, solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer sus miedos”, añaden.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora