Jueves, 15 de Abril de 2021

Amazon se comprometió a duplicar el número de empleados afroamericanos en puestos de liderazgo

La empresa comunicó la medida luego de recibir el mes pasado una demanda de un trabajador por acoso y discriminación, argumentando que la compañía contrata a personas afroestadounidenses para cargos inferiores.

Compartir:
Recomendar
 

Amazon informó este miércoles su objetivo de duplicar el número de empleados afroamericanos en puestos de liderazgo senior y contratar un 30% más como trabajadores corporativos en Estados Unidos en 2021.

Los datos de Amazon muestran que los empleados afroamericanos del país norteamericano en puestos de liderazgo representaron el 3,8% en 2020.

La empresa con sede en Seattle también se comprometió a tener un 30% más de mujeres en puestos de liderazgo senior relacionados con la tecnología y la ciencia este año.

Un gerente de la compañía de ventas en línea demandó a su propia empresa el mes pasado por acoso y discriminación, argumentando que contrata a personas afroamericanas para puestos inferiores y que consiguen ascensos más tarde que los trabajadores blancos.

En aquel entonces, Amazon dijo que estaba investigando los reclamos y que se esfuerza por una cultura equitativa, además de no tolerar la discriminación: “Estas acusaciones no reflejan esos esfuerzos o nuestros valores”, afirmaron desde la empresa.

En 2020, las mujeres constituyeron el 31,4% de los empleados corporativos de Amazon en Estados Unidos, con un 22,8% de ellas en puestos de liderazgo sénior.

Los trabajadores de Amazon rechazaron tener un sindicato en la empresa

Recientemente, los empleados de Amazon le dijeron “no” a los intentos gremiales de ingresar a la compañía que creó en los últimos años 1.200.000 puestos de trabajo. Los trabajadores rechazaron la idea de contar con un gremio dentro de la empresa, de acuerdo a los datos que arrojaron las históricas elecciones que se llevaron adelante en Alabama, donde quienes forman parte de esa firma debían decidir si querían ser miembros del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes. La respuesta fue contundente.

El escrutinio de votos para decidir si se creaba el primer sindicato de empleados de Amazon en los Estados Unidos resultó muy contrario a los intereses de los sindicalistas, con el “no” superando al “sí” por amplísima diferencia, de acuerdo a información del diario The Wall Street Journal. La decisión de los empleados significó un durísimo golpe para los intereses de la cúpula gremial.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora