Lunes, 19 de Octubre de 2020

Estas son las últimas novedades de “Cyberpunk 2077”, uno de los grandes lanzamientos de noviembre

Vehículos, customización de personajes y Keanu Reeves fueron los platos fuertes de la última presentación.

Compartir:
Recomendar
 

Falta solo un mes para la salida de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más importantes del resto del año. Desarrollado por CD Projekt, la empresa detrás de la saga The Witcher, este nuevo título promete ser una aventura llena de posibilidades en un inmenso universo. Por otro lado, también ha sido fuente de debates y polémicas, debido a prácticas de sobreexplotación laboral a lo largo de su desarrollo.

En el cuarto episodio de “Night City Wire”, el propio “show” armado por la desarrolladora para mostrar adelantos, se han dado a conocer importantes novedades del ansiado título. A continuación, se realizará una breve descripción de los puntos más relevantes.

Para empezar, el apartado más desarrollado a lo largo de este episodio ha sido el referido a los vehículos. Se puede apreciar mucha variedad y atención al detalle en los mismos. No solo en lo más llamativo a primera vista, los exteriores, sino también en los interiores de cada uno de ellos. Cada vehículo tendrá su propio look, pero además se conducirá “de forma única”.

Los vehículos están divididos por clases y valores. Los más económicos son compactos, con problemas técnicos y un desempeño limitado. Dentro de sus fabricadores ficticios, se encuentran Makigai, Thorton y Archer. Subiendo los costos, se encuentra la gama “Executive”. Estos automóviles ya se empiezan a considerar lujoso, siendo populares entre ciudadanos adinerados y ejecutivos de bajo rango. Se pueden encontrar modelos de Villefort y Chevillon.

Por otro lado, la clase “Heavy Duty” consiste en camiones y tanques, es decir: fuerza bruta. Son vehículos “imparables”, de la mano de Kaukaz y Militech. Para quienes prefieran una variedad más deportiva de autos, la clase “Sport” es la indicada. Con modelos fabricados por Quadra y Mizutani, son vehículos con partes intercambiables, lo cual permite realizar diversas modificaciones. Además, son perfectos para las carreras callejeras o escapar del peligro cuando haga falta.

Finalmente, la clase “Hypercars” contiene a los automóviles más ostentosos de todo el catálogo. No solo se destacan las altas velocidades que levantan, sino también sus posibilidades defensivas en cuanto a armadura. Son fabricados por las empresas Herrera y Rayfield a partir de materiales muy caros.

Luego del repaso por las clases de vehículos, hubo una breve exposición con algunos de los encargados en este apartado. Paul Dalessi, Artista Vehicular Senior, inició su exposición remarcando lo distintivo de cada vehículo, tanto al manejarlo como al “sentirlo”. Utilizó de ejemplo autos más deportivos para contrastar con los más económicos, afirmando “si se ve barato, probablemente se maneje barato”.

Dalessi destaca las diferencias en los interiores de los vehículos y cómo éstos pueden prescindir de elementos claves según el modelo y de dónde el jugador consiga el vehículo. Por otra parte, Dalessi afirma que habrá “muchas” carreras, en las cuales habrá que saber elegir qué vehículo llevar según la locación de las mismas. A su vez, recomienda llevar siempre llevar un arma porque “nunca sabés lo que va a pasar en esta ciudad”.

Cuando le consultaron acerca de cómo se “invocarán” a los vehículos, el entrevistado respondió que el sistema funcionará similar a la función de llamar a Roach, el caballo en The Witcher 3. Luego, aclara que cada vehículo que un jugador compre será completamente único del resto disponible. Cerrando este apartado, comenta que el vehículo de Johnny Silverhand, el personaje interpretado por el actor Keanu Reeves, es un Porsche 911 del año 1977. Es decir, un vehículo que tendrá 100 años en la temporalidad del videojuego. Por supuesto, contará sus propias modificaciones especiales.

La siguiente sección del show estuvo dedicada especialmente a cómo se grabaron los diferentes sonidos necesarios para poder recrear todos los vehículos disponibles en este mundo virtual. Krzysztof Lipka, Diseñador de Sonido Senior, relató que grabaron en pistas de carreras, con conductores profesionales, utilizando vehículos de todo tipo.

Por otro lado, Grzegorz Michalak, Diseñador de Sonido, comentó las dificultades de poder recrear los sonidos de un automóvil en un videojuego. Es por ello que relata la importancia del equipo profesional de sonidistas presente, el cual tiene como una de sus tareas colocar varios micrófonos en lugares específicos de los vehículos. Michalak también explica que los sonidos de los motores del título están más relacionados con la vida real. Decidieron no tener un enfoque muy futurista en este aspecto.

El entrevistado cerró la sección comentando que el vehículo de Johnny, antes nombrado, ha tenido un trabajo especial. El Porsche seleccionado es “el único auto que sonaría como en la vida real”. Por último, aclaró que se han grabado los sonidos de más de 40 vehículos.

La siguiente sección estuvo al mando de Keanu Reeves y Gard Hollinger, ambos co-fundadores de Arch Motorcycle. Esta empresa se especializa en fabricar motocicletas customizadas para cada comprador. Reeves habla de un modelo en particular, el Method 143, la inspiración para CD Projekt tomó para realizar las motocicletas dentro de Cyberpunk 2077. Además, el actor y su colega comentaron sobre el proceso de grabación de dicho vehículo.

Otro segmento que tuvo lugar en la presentación estuvo relacionado con los distintos “estilos” que estarán disponibles. Dichos estilos se podrán observar y customizar en ropa, autos, armas y hasta implantes.

Los mismos se dividen en cuatro clases, muy diversas entre sí. El estilo “Kitsch” consiste en tatuajes luminosos, cabellos de neon y colores muy vistosos en los atuendos. Por otro lado, “Entropism” es la vestimenta de los sujetos con bajos recursos, siendo vestuarios más flexibles e “informales” que el resto. Por su lado, el estilo “Neomilitarismo” está relacionado con los corporativos y las personas más ostentosas de la ciudad. Presentan una “elegancia mortífera” y su lema es “substancia sobre estilo”. Finalmente, el “Neokitsch” es utilizado por celebridades y figuras con grandes fortunas.


El episodio concluyó con la muestra de los finalistas del concurso de cosplay oficial de Cyberpunk 2077 y también con un anuncio referido a Stadia, la consola de Google. Dicha plataforma tendrá su propia versión del título en el lanzamiento.

Cyberpunk 2077 será lanzado al mercado el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. También estará disponible para PlayStation 5 y las Xbox Series X y Series S desde la misma fecha, aunque sin “notorias mejoras en la performance”. Éstas llegarán con un parche en el futuro, en una fecha aún desconocida.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora