Jueves, 20 de Febrero de 2020

Playstation cancela su participación en un evento de videojuegos por riesgo de coronavirus

La compañía iba a decir presente en la nueva edición de PAX East con una demo jugable de The Last of Us Part II.

Compartir:
Recomendar
 
 

La semana pasada, Playstation anunciaba con bombos y platillos que todos aquellos que asistieran a la PAX East, uno de los eventos de videojuegos más relevantes del año, podrían probar la primera demo jugable de The Last of Us Part II, una de las exclusividades más esperadas de Playstation 4 para 2020. Sin embargo, este miércoles canceló su participación.

El anuncio se hizo en el mismo artículo del blog oficial de Playstation donde se había anticipado su presencia. Con una pequeña actualización, la marca confirmó: “Hoy, Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de cancelar su participación en PAX East en Boston este año debido a la creciente preocupación relacionada a COVID-19 (también conocido como ‘novel coronavirus’). Sentimos que esta es la opción más segura mientras la situación cambia diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo global es nuestra mayor preocupación”.

Iba a ser la primera vez que el público iba a jugar The Last of Us Part II, juego que se anunció a fines de 2016 y que llegará finalmente en mayo de 2020, después de algunos retrasos y una enorme producción. Se desconoce si habrá otra oportunidad de probar el título antes de su llegada en todo el mundo. Se especula con que habrá un evento para revelar la Playstation 5 antes de la E3 de este año, pero al estar centrado en la consola, puede que no tenga lugar para la exclusividad.

Naughty Dog, el estudio responsable de The Last of Us y Uncharted, compartió la actualización de Playstation y comentó: “¡Estamos muy tristes de perdernos PAX East! Realmente esperábamos conocerlos y ver sus reacciones a la demo. Aunque sabemos que esto hace más difícil la espera al 29 de mayo, apreciamos su comprensión. No se preocupen, tendremos más para compartir más cerca del lanzamiento”.

Algunos de los títulos que iban a decir presente en el sector de Playstation eran Final Fantasy VII RemakeDoom Eternal, Marvel’s Iron Man VR, Nioh 2, Pixel Ripped 1995, Predator: Hunting Grounds y Spelunky 2, entre muchos otros que ya no llegarán a Boston. Por ahora, no hubo otras empresas que mencionaran el tema ni pusieran en duda su participación en el evento. PAX East 2020 se llevará a cabo en el Boston Convention and Exhibition Center del 27 de febrero al 1 de marzo.

En estas últimas semanas, varios torneos de esports y otros eventos similares tuvieron que cancelarse, posponerse por tiempo indefinido o cambiar de locación por el peligroso virus que continúa propagándose. Incluso Nintendo explicó que la epidemia afectará la distribución de la Nintendo Switch, así como también la llegada de su próxima exclusividad, Animal Crossing: New Horizons a todo el mundo.

Del 16 al 20 de marzo se realizará la nueva edición de otro evento importante en el mundo del gaming: la Game Developers Conference (GDC). Aunque la naturaleza del evento es muy diferente a PAX, no se descarta que haya importantes ausencias también debido a las enormes multitudes que suelen asistir.

La segunda parte de The Last of Us se situará varios años después de la primera y continuará contando la historia de Ellie, que parece haber dejado a Joel atrás y continuado su vida sin él. A pesar de que se espera el gran lanzamiento de la Playstation 5 para este año, todavía no se mencionó la posibilidad de una versión para la nueva consola. Actualmente, la primera parte de la franquicia tiene su versión original en PS3, pero también lanzó su versión remasterizada en PS4 un año y un mes después del estreno original.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora