Martes, 22 de Octubre de 2019

Un restaurante sirve agua potable reciclada de sus inodoros

Hace unos días se presentó una nueva planta de purificación de agua en Kuurne, un municipio de la región de Flandes, en la provincia de Flandes Occidental, Bélgica

Compartir:
Recomendar
 

Hace unos días se presentó una nueva planta de purificación de agua en Kuurne, un municipio de la región de Flandes, en la provincia de Flandes Occidental, Bélgica.

Un restaurante de esta pequeña localidad ha comenzado a servir a sus clientes agua potable gratuita reciclada de sus lavabos e inodoros

El agua que se sirve en el restaurante Gusteaux en Kuurne en estos días es la misma que cualquier otra agua potable (no tiene olor, sabor ni color), por lo que es imposible decir que su fuente son los inodoros del restaurante. Mediante el uso de un complejo sistema de purificación de cinco pasos, Gusteaux puede convertir sus aguas residuales en un agua tan pura que tiene que enriquecerse con minerales antes de servirla a los clientes. 

El restaurante belga no está conectado al sistema de alcantarillado de la ciudad, por lo que necesitaba una solución de circuito cerrado para resolver su problema de alcantarillado. Gracias a este sistema de reciclaje de agua supuestamente único, el líquido del inodoro y del fregadero se "limpia" inicialmente con fertilizante para plantas, luego una parte se mezcla con agua de lluvia recolectada y se usa para descargar los inodoros, mientras que el resto se pasa por una serie de procesos de purificación que lo hacen indistinguible del agua del grifo. 

"El agua resultante es demasiado pura para ser potable, por lo que agregamos minerales para que sea más saludable", manifestó un representante de Gusteaux. 

El restaurante ofrece el agua reciclada del baño a los clientes en una variedad de formas, como agua potable gratuita, cubitos de hielo o café. Según los informes, también se usa para elaborar cerveza. 

El mismo sistema de purificación de agua se utiliza para proporcionar agua potable a comunidades aisladas, pero la experiencia no tiene precedentes en Europa.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora