Martes, 22 de Octubre de 2019

La capa de invisibilidad de Harry Potter ya es una realidad

Parece un invento sacado del universo mágico de Harry Potter, pero se lleva desarrollando desde 2010 y ahora ya es una realidad, la compañía Hyperstealth Biotechnology anunció Quantum Stealth

Compartir:
Recomendar
 

Parece un invento sacado del universo mágico de Harry Potter, pero se lleva desarrollando desde 2010 y ahora ya es una realidad. La compañía Hyperstealth Biotechnology ha anunciado Quantum Stealth, una capa de capa de invisibilidad creada con un material de flexión ligero que la mayoría de los físicos considereban imposible hace algunos años.

El CEO de la compañía canadiense, Guy Cramer, ha mostado en un vídeo que el material no solo oculta un objetivo en el espectro visible, sino que refleja cómo se dobla en el infrarrojo ultravioleta, mientras bloquea el espectro térmico. Así, se convierte en una verdadera capa de invisibilidad que puede ocultar una persona, vehículo, edificios. 

La patente cuenta con 13 versiones del material y permite muchas más configuraciones. Además, la compañía asegura puede funcionar en cualquier entorno a cualquier hora del día o de la noche.

La web IFLScience explica que el principio detrás de esta tecnología se llama Ley de Snell. "Cada material tiene un índice de refracción específico, una cantidad relacionada con la velocidad de la luz en ese material, en comparación con la velocidad de la luz en vacío", afirma el medio. 

También ha añadido: "El mismo efecto hace que las piscinas parezcan menos profundas de lo que son. Cuando la luz se mueve entre dos materiales, el ángulo en el que se mueve cambiará dependiendo del índice de refracción. Entonces, al ser inteligene con los materiales, es posible construir algo que tenga un punto ciego. Y ahí es donde sucede la invisibilidad.

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora