Miércoles, 15 de Mayo de 2019

El perro reconoce nuestras emociones mirándonos a los ojos

Dicen que tener una mascota calma nuestras emociones, y estos estudios sin duda así lo han demostrado, ya que los perros son tan empáticos que siempre intentan hacer algo que nos ayude a sentirnos mejor.

Compartir:
Recomendar
 

Uno de los últimos estudios demuestran que el perro reconoce nuestras emociones con tan solo mirarnos a los ojos.
Para probarlo, se utilizaron 31 perros de 13 razas diferentes en la investigación. Para potenciar su poder de concentración fueron puestos delante de un monitor en el que permanecieron absortos aun sin habérselo ordenado. Después fueron puestos a prueba con personas y otros canes.

Lo primero que se descubrió en el experimento es que los perros no se dejan guiar solo por los sonidos a la hora de mantener relaciones sociales sino que su principal objetivo en estas es la mirada.

Se dieron cuenta que los perros tuvieron la capacidad de reconocer miradas y expresiones en estas y esto los hacía actuar de una forma u otra.
Por ejemplo, si se percataban de que la mirada de otro perro, junto con otras facciones de su cara, estaban reflejando agresividad, el perro en cuestión intentaba hacer algo por aplacar la situación, como jugar o retirarse…

En el caso de los humanos, sucedía exactamente lo mismo. Los perros podían unir expresiones de la cara con las miradas para reconocer el estado de ánimo y actuar en consecuencia.

Esta puede ser la causa de que los perros sean empáticos con nosotros e intenten hacernos reír cuando estamos tristes o que se escondan cuando estamos enojados. 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora