Martes, 14 de Mayo de 2019

El proyecto de Europa para vigilar sus fronteras con un enjambre de drones

Los dispositivos serán capaces de identificar a los seres humanos, pero no de realizar tareas de reconocimiento facial.

 
Compartir:
Recomendar
 

El proyecto se conoce como Roborder, y tiene como objetivo vigilar las fronteras exteriores de Europa. Los drones funcionarían bajo un sistema de enjambre, comunicándose entre sí y utilizando inteligencia artificial sin la intervención de pilotos humanos.

El director del proyecto, Stefanos Vrochidis, señaló que estos dispositivos serán capaces de identificar a los seres humanos, pero no de realizar tareas de reconocimiento facial dado que tal acción no es posible desde el punto de vista técnico. 

Los drones serán capaces de analizar la situación y establecer si las personas detectadas constituyen algún tipo de amenaza. También se les puede asignar la tarea de comprobar información suministrada por agentes humanos. En todos los casos los drones notificarán a las entidades policiales correspondientes.

Equipo
Los robots contarán con una amplia variedad de sensores. Entre ellos se encuentran los radares, los sensores ópticos, las cámaras infrarrojas, las de visión térmica y radiofrecuencia.

También habrá varios modelos: Tres opciones para el trabajo en tierra y otras tres para para el trabajo en el mar. Algunos de los drones pueden volar, otros son como pequeñas embarcaciones y otros, vehículos exploradores terrestres.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora