Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Se estrena "Venganza", con Liam Neeson

Liam Neeson vuelve a ser un espíritu revanchista en la remake Venganza. El actor irlandés fue acusado de racista en la promoción de la película.

Compartir:
Recomendar
 

Otra propuesta con Liam Neeson haciendo de justiciero clandestino ya no sería noticia sino fuera por los desafortunados testimonios recientes del actor irlandés, esbozados en plena presentación de Venganza: en una nota al diario inglés The Independent Neeson confesó albergar más de un vínculo ficcional con sus personajes revanchistas, al revelar que había perseguido con un palo durante varios días a un afroamericano que había abusado de una amiga.

“Recorrí arriba y abajo algunas zonas llevando una barra, deseando que alguien se me acercara. Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se confrontara conmigo para matarlo”, fueron las palabras de Neeson.

La defensa altruista de una mujer no alcanzó a amortiguar la brutal frase racista, y así Neeson, de 66 años, pasó a encabezar un reguero de noticias en el que se cuestionó su incorrección política.

El director Spike Lee, por ejemplo, que compite por el Oscar por su filme sobre el racismo El infiltrado del KKKlan, acusó enfurecido a Neeson de haber deslizado una suerte de demorada confesión católica.

Pero también hubieron irónicas defensas como la de Michelle Rodriguez, que esgrimió que un racista no besaría en la boca a una mujer negra con la pasión con la que el actor lo hizo en Viudas.

“¿Vieron la película? La lengua de Neeson estaba tan metida dentro de la garganta de Viola Davis... No pueden llamarlo racista”, dijo la actriz de Avatar. Finalmente Neeson salió a pedir disculpas públicas a la vez que canceló varias entrevistas promocionales.

Solo contra todos

El episodio manchó el estreno mundial de Venganza, remake del filme noruego Kraftidioten que dirigió en 2014 su mismo director, Hans Petter Moland. La cinta presenta a Neeson como Nels Coxman, el conductor de una máquina barredora de nieve que vive una vida tranquila hasta que la repentina muerte de su hijo a manos de un grupo de narcotraficantes lo pone en el centro de una guerra de carteles. Coxman deberá defenderse con su ingenio y maquinaria en un nuevo thriller solo-contra-todos como los que Neeson emprendió en las tres entregas de Búsqueda implacable, en Una noche para sobrevivir, El pasajero, El líder o Non-Stop: sin escalas, que han convertido al actor en un ícono de acción.

Con un elenco que completan Laura Dern y Micheál Richardson, Venganza impone vértigo de género en una temporada signada por los Oscar. En el programa estadunidense Good Morning America, donde se disculpó, Neeson concluyó: “Todos fingimos ser políticamente correctos. Quiero decir, y en este país ocurre lo mismo, que uno a veces solo raspa la superficie y descubre que el racismo y la intolerancia están ahí”.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora