Martes, 19 de Febrero de 2019

Sorprendentes beneficios de comer almendras

Gracias al consumo de almendras podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que promueven la actividad cerebral a la vez que le proporcionan nutrientes al sistema nervioso.

Compartir:
Recomendar
 

Beneficios de las almendras

1. Previenen enfermedadesLas almendras son buenas para el corazón. Estudios realizados por innumerables expertos han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Este fruto seco fortalece y protege las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.

2. Fortalecen huesos y dientes
Por su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud ósea para prevenir enfermedades.

Esto podemos lograrlo con el sencillo y placentero hábito de comer almendras unas cuantas veces por semana. Deberemos acostumbrarnos a incluir un puñado diario de este fruto seco a nuestra dieta.

3. Ideales para bajar de peso
Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo. Al contrario, aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

Es importante diferenciar entre las grasas que nos benefician, como las de los frutos secos, y las que nos perjudican. Las que debemos eliminar o evitar son las que proceden de frituras, aceites de mala calidad, bollería industrial, margarina, etc.

4. Son muy buenas para el cerebro
El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad. Esto permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el alzhéimer.

Las almendras también proporcionan poderosos nutrientes al sistema nervioso. De este modo, al consumir este fruto seco logramos potenciar nuestro nivel intelectual y un aumento en la longevidad.

5. Otros beneficios de las almendras
Las almendras, y en general todos los frutos secos, son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo. Contienen buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables.

Otro de los beneficios de las almendras es que son fabulosas para obtener energía de manera natural, para prevenir el riesgo de enfermedades de una manera muy fácil y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo o sacrificio.

Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga en total actividad. Así, logramos mantener las funciones normales en el punto máximo. Este hábito, por lo tanto, ayuda a tener una edad adulta con mayor calidad de vida. Así podremos disfrutar de las cosas lindas de la vida con mas lucidez.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora