Martes, 19 de Febrero de 2019

Android Q va a "matar" un botón que todos usamos en el smartphone

Aunque hay una remota chance de que no sea así, la tendencia al minimalismo haría que el sistema operativo pierda una característica que tuvo desde sus inicios.

Compartir:
Recomendar
 

Parece que se vienen grandes y fuertes cambios con el futuro lanzamiento de Android Q. Durante años hemos concebido al sistema operativo de Google como una alternativa con una interfaz limpia; pero que se distinguía siempre por contar con tres elementos fijos: sus botones de inicio.

La próxima versión de Android facilitará a los operadores bloquear el smartphone Posicionados en la parte inferior de la pantalla, se habían convertido en la mayor constante de la plataforma. Sin embargo, XDA Developers acaba de revelar que esto cambiaría con Android Q.

Como puede verse en el video, los desarrolladores tuvieron acceso a una versión del próximo software del androide y descubrieron que han eliminado por completo del botón de táctil para regresar (en la comparación, primero muestran cómo funciona en Android Pie, y cómo funcionaría en el venidero Android Q).

Distinguido por una flecha o triángulo apuntando a la derecha, el botón para volver había formado parte de Android desde su nacimiento.

Por desgracia, todo apunta a que para Android Q lo eliminarían de su interfaz, aunque la función seguirá presente ahí con un movimiento del dedo.

También hay una ligera y remota esperanza de que esto no suceda así, si para la versión final deciden cambiar la interfaz y volver al clásico botón.

Por ahora, todo indica que se irá.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora