Martes, 31 de Enero de 2023

En Google Chrome se puede usar la huella para proteger el acceso a modo incógnito

En caso de no tener soporte para este bloqueo, se podrá usar un PIN o un patrón de seguridad.

Compartir:
Recomendar
 

El modo incógnito de Google Chrome permite que los datos de navegación que se generan durante una sesión no sean almacenados dentro del dispositivo, sea computador o celular, y aunque sea un método de navegación segura, cualquier persona puede acceder a estas pestañas si tiene acceso al dispositivo desbloqueado.

Es por ello que Google desarrolló una nueva función dentro de esta aplicación que puede utilizarse con dispositivos Android y que bloqueará el acceso a este contenido por medio de una solicitud de escaneo de huellas dactilares tal y como lo hace la mayoría de dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Android en la actualidad.

Esta función que ya se encuentra activa en los celulares Pixel y algunos de la marca Samsung, tiene el único propósito de generar sesiones más seguras y que únicamente el usuario que las ha creado sea quien tenga acceso a la información que contienen.

Cómo activar el bloqueo seguro
Según una publicación del blog oficial de Google en el que se ofrecen consejos para navegar usando el modo incógnito del navegador de Chrome, la función de bloqueo con la huella del dedo no se activará de manera predeterminada, sino que será una opción que los usuarios deberán elegir si habilitan o no.

La compañía de tecnología indicó que para habilitar este modo de bloqueo adicional, los usuarios interesados deberán ingresar al menú de Ajustes de Privacidad y Seguridad del navegador dentro del dispositivo.

Dentro de las opciones, los usuarios podrán encontrar una llamada “Bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome”, que además señala que se utilizará el bloqueo de la pantalla del celular para acceder a las pestañas abiertas de este modo.

Modos de desbloqueo de pestañas del modo incógnito de Google Chrome
Al habilitar esta característica, los usuarios podrán bloquear la pantalla del teléfono y automáticamente se restringirá el acceso a las pestañas del modo incógnito. Sin embargo, desbloquear la pantalla no permite ver la navegación incógnita de mantera predeterminada, sino que en la pantalla aparecerá un botón adicional llamado “Desbloquear pestañas de incógnito”.

En el caso de que la persona que haya desbloqueado el celular no sea el usuario, también tendrá la opción de “Ver otras pestañas” con el que será redirigido a las pestañas de navegación regulares dentro del dispositivo.

Para desbloquear la pestaña del modo incógnito, los usuarios deberán usar el mismo procedimiento que en el desbloqueo de la pantalla del celular. Este puede ser un PIN de acceso, un patrón de líneas o el escaneo de las huellas dactilares. Los usuarios no podrán elegir cuál de ellos usar únicamente para Chrome. El que se haya seleccionado para la pantalla también se usará para la aplicación de Google.

La difusión de la información relacionada con esta nueva característica del navegación se produjo este jueves, por lo que su acceso por parte de los usuarios de dispositivos de Android será gradual con el paso de las próximas semanas o meses, pero la idea es que todas las personas que cuenten con este tipo de dispositivos puedan acceder a esta función de seguridad en el corto plazo.

Por otro lado, para tener acceso a esta nueva característica del navegador de Google, las personas deberán realizar la descarga de una nueva actualización de la aplicación en la Play Store. En caso de que no tengan habilitado el hardware adecuado para la lectura de huellas dactilares, el sistema recomendará modos alternativos de desbloqueo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora