Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Estos iPhone serán compatibles con el indicador de batería de iOS 16

En total son 11 modelos que cuentan con esta nueva opción y 4 iPhone que no entran en la lista

Compartir:
Recomendar
 

Una de las grandes novedades de la última beta de iOS 16 es la inclusión de un nuevo indicador de batería que, al igual que en los terminales con el botón Home, permite ver rápidamente el porcentaje de batería restante. Sin embargo, no todos los terminales serán compatibles con esta nueva opción.

Y es una característica muy esperada que desapareció con la llegada de Face ID debido a la necesidad de cortar elementos en la interfaz para que se ajusten a la muesca.

Ahora que Apple ha pensado en eso, y dado que se suponía que el iPhone 14 tendría más espacio (se rumorea), la compañía quería traerlo de vuelta. Sin embargo, también llegará a los iPhone anteriores, pero no a todos. Nuevamente, por razones de espacio.

La quinta versión beta para desarrolladores de iOS 16 incluye una nueva opción que permite a los usuarios mostrar siempre su porcentaje de batería en la barra de estado, pero solo aparece en ciertos iPhone. ¿Cuáles? Sí, la mayoría lo tienen, pero hay otros que no son compatibles.

Los iPhone compatibles con el indicador de batería de iOS 16, y los que no
Aquí hay una lista de iPhones que tendrán la opción de mostrar el porcentaje de batería directamente en la barra de estado:

- iPhone 13 Pro Max

- iPhone 13 Pro

- iPhone 13

- iPhone 12 Pro Max

- iPhone 12 Pro

- iPhone 12

- iPhone 11 Pro

- iPhone 11 Pro Max

- iPhone XS

- iPhone XS Max

- iPhone X

Si se ha mirado la lista con detenimiento, es posible que se haya notado que no hay dos modelos. De hecho, ni el iPhone 12 mini ni el iPhone 13 mini son compatibles con el nuevo indicador de batería, así como el iPhone 11 ni el iPhone XR tienen opción de porcentaje de batería.

Aunque todavía es una versión beta y puede llegar a otros terminales, todo parece indicar que la nueva opción se limita a iPhones con pantalla OLED.

No está del todo claro si es por la densidad de píxeles o simplemente porque Apple optó por deshacerse de los terminales LCD, que no se han utilizado, salvo el iPhone SE, que tiene un botón Home, y por defecto siempre muestra la opción de batería.

iOS 16 también contará con una función para terminar con las estafas por SMS
La última versión beta para desarrolladores de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para los iPhone que se lanzará en otoño, incluye una función nueva e interesante relacionada con la notificación de spam o mensajes SMS.

Como reveló MacRumors, Apple enviará una copia de ese mensaje reportado anteriormente a los operadores para que puedan actuar rápidamente. En versiones anteriores a iOS 16, Apple permitía que los mensajes sospechosos que los usuarios recibían en sus iPhone fueran denunciados como no deseados o spam.

Lo hace, especialmente, cuando una persona recibe un SMS de un contacto que no está agregado a su libreta de direcciones. Al marcarlo como spam, lo eliminará por completo de la aplicación. Por otro lado, Apple recibe un informe con la información del contacto que lo envió, así como su contenido.

Sin embargo, y con lo anteriormente explicado, los operadores no reciben ningún tipo de información, por lo que de alguna manera no pueden actuar rápidamente. Sin embargo, con iOS 16, los informes que recibe Apple con detalles del contacto y mensajes de texto también se enviarán a ciertas compañías de telecomunicaciones.

Esto puede ser especialmente útil para evitar envíos de contenido fraudulento. Es decir, mensajes en los que los piratas informáticos se hacen pasar por una empresa para engañar a los clientes con ofertas o regalos, y que en realidad incluyen un enlace a un sitio web malicioso con la intención de estafar a los clientes para robar datos personales.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora