Martes, 9 de Agosto de 2022

Google Duo inicia su fusión con Google Meet y cambia de logo


La unión de ambos servicios se producirá de manera gradual y sus funciones actuales serán combinadas.

Compartir:
Recomendar
 

 

La nueva actualización de Google Duo para iOS y Android introdujo cambios en esta función que integra características propias de Meet, además de un nuevo logo. Esto, luego de que Google anunciara en junio pasado sus intenciones de fusionar ambos servicios para crear una sola plataforma de videollamadas y videoconferencias.

A raíz de esta iniciativa, Google Duo absorberá las funciones de Google Meet y alojará la combinación de las características de ambas plataformas. El proceso se llevó a cabo de manera gradual y algunos cambios ya fueron introducidos.

Nuevas funciones en Duo
Google Duo ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer videollamadas, usar filtros, enviar mensajes a sus contactos o iniciar una llamada haciendo uso del Asistente de Google. Sin embargo, a estas características se sumarán otras en una nueva plataforma llamada Google Meet.

Entre estas nuevas características están la de programar, crear y unirse a reuniones, usar el chat con subtítulos automáticos, fondos virtuales, una experiencia mejorada de audio y video que incorpora algunos ajustes automáticos de iluminación y cancelación de ruido, además de la posibilidad de crear grupos de hasta 100 personas sin un límite de tiempo establecido.

Los usuarios también podrán compartir contenido en vivo para permitir la interacción con todos los participantes en la llamada, además de la integración de Gmail, Google Calendar, Assistant, Messages y otras aplicaciones a la interacción dentro de la plataforma de Duo.

La actualización más reciente de Google Duo incorpora la función de videollamadas y reuniones, propias de Meet, además de reemplazar su ícono de color azul y fondo blanco, por el icono de Google Meet así como lo indica la empresa en su blog.

Google afirma que los cambios que se están realizando no causarán la interrupción del servicio de Duo y que el historial de conversaciones, los contactos y los mensajes que se encuentran actualmente en esa plataforma permanecerán guardados.

Cambio de nombre
En su blog de soporte, la compañía afirma que Google Duo pasará a llamarse Google Meet a finales del 2022. Por su parte, aseguró a los usuarios que la plataforma actual de Google Meet no desaparecerá, sino que su nombre cambiará a “Google Meet (original)” y su icono será una cámara de video en color verde.

Al igual que Duo, Meet verá afectada su disponibilidad y los usuarios podrán seguir usando las funciones esenciales de este servicio en su aplicación antigua, aunque sin acceso a la funcionalidad de las llamadas debido a que estará presente en la nueva versión de Duo.

Al final del proceso de fusión, Google informará a los usuarios de Google Meet (original) en qué momento deberán pasar a usar la nueva aplicación de Google Meet para tener acceso a las funciones de ambas plataformas. En ese proceso de migración, la aplicación original dejará de tener soporte y los usuarios nuevos se verán obligados a instalar la nueva versión.

En la web de soporte de Google, la compañía indica que para probar la nueva versión de Google Duo, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Google. Solo así podrán usar las funciones de reunión.

En el caso de las cuentas configuradas con solo un número de teléfono, estas no podrán usar las reuniones.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora